Tras el recambio turístico, volvieron las largas filas y las demoras en el paso a Chile

Varios mendocinos aseguraron a El Sol que la espera fue entre tres y cuatro horas. Desde Libertadores manifestaron que, por las noches solo están habilitadas cuatro cabinas.

A pesar del compromiso de las autoridades chilenas respecto a agregar más cabinas, para hacer más expedito el viaje de los que deseen ingresar al vecino país, este lunes las largas filas y las demoras de hasta 4 horas volvieron a repetirse.

Lo cierto es que en el recambio de quincena, muchos fueron los mendocinos que armaron sus valijas con destino a Chile y lo hicieron durante la madrugada. La idea fue pensada por varias familias y al llegar al complejo se encontraron con filas interminables.

Asimismo, recalcaron que “por estos días se ampliará el número a 7”.

Tras lo ocurrido durante el fin de año e inicio del 2023, las autoridades del vecino país se comprometieron en habilitar más casetas. De este modo, durante los días de semana funcionan 10 para vehículos particulares y, entre viernes y domingos, ese número se incrementa 

La situación mejoró la transitabilidad, pero durante el recambio algo falló y a las claras están las largas y tediosas filas.

Recambio, en números

Durante el domingo 15 de enero, primer día de recambio turístico, han cruzado hacia Chile 6.107 pasajeros, de ellos, 1.369 lo hicieron en vehículos particulares y el resto en 29 colectivos.

En tanto, el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, informó que entraron a la provincia 5.351 pasajeros, 1.315 lo hicieron en vehículos particulares y 22 en ómnibus.

Compruebe también

Venta de leche en Mendoza: Conin recibió 15 denuncias anónimas y algunos comedores frenaron la entrega

Venta de leche en Mendoza: Conin recibió 15 denuncias anónimas y algunos comedores frenaron la entrega

Este jueves, Conin hizo una presentación en la Justicia provincial porque se detectó que comedores …

El gremio de los Judiciales pidió el fracaso de la conciliación obligatoria y amenaza con nuevos paros

El gremio de los Judiciales pidió el fracaso de la conciliación obligatoria y amenaza con nuevos paros

Desde el sindicato aseguraron que la Corte no se sentó en la mesa de negociaciones. …

Déjanos tu comentario