La vejez de la actualidad se diferencia mucho de la que se vivía años atrás. Hoy los adultos mayores, congregados en el grupo de 60 años en adelante, tienen una vida mucho más activa en lo social y económico, sin embargo, siguen siendo vulnerables a los maltratos.
Frente a esto, desde la Dirección de Adulto Mayor de Mendoza se ha puesto el foco en mejorar la calidad de vida de estas personas, a través de la cultura del buen trato, desde una perspectiva de derechos, mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato.
El departamento con mayor porcentaje de hogares con jefatura envejecida es General Alvear, con un 55,7%, siguen Santa Rosa 50,0% y Junín 48,2%.
A partir de estos datos, muchos municipios de la provincia emprendieron el camino para lograr que los adultos mayores sean valorados, respetados y puestos en consideración dentro de la sociedad.
“Cuando asumí la conducción de la Dirección, sólo tres municipios tenían un área destinada para los adultos mayores. Hoy, los 18 departamentos trabajan fuertemente por este sector de la sociedad, desde lo asistencial y promocional”, contó Aldo Saez, titular de la Dirección de Adultos Mayores.