Homenajean a Quino en el logo de Google: curiosidades del creador de Mafalda

Este 17 de julio, Quino -autor de Mafalda- cumpliría 90 años y su obra sigue presente en la sociedad, ahora también a través de las redes sociales.

Google homenajeó a Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino y como el autor de Mafalda, a través de su Doodle, dado que el 17 de julio de 1932 nació uno de los autores gráficos más emblemáticos de la Argentina.

Luego de una carrera sólida como dibujante e historietista muy ligada a la cultura nacional y de cosechar admiradores por todo el mundo, Quino murió el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, ese registro biográfico no agotó la fuerza de su obra, que sigue vigente en el descubrimiento de las nuevas generaciones que llegan a ella gracias al legado familiar o la cercanía y la multiplicación de las redes sociales.

El homenaje de Google a Quino.

El homenaje de Google a Quino.

El personaje más recordado y emblemático de Quino fue Mafalda y se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 e interpeló a niños y adultos con irreverencia en la lucha contra la discriminación, la injusticia y la hipocresía. «Mafalda se interroga sobre el mundo y los males que no se corrigen. Hace las preguntas que me sigo haciendo ahora de adulto, yo quería decir a través de ella lo que veía mal y había que corregir. Hablo poco, por eso elegí el dibujo para expresarme», contó Quino sobre qué lo interpeló a la hora de crear al personaje.

La sobrina y legataria de su obra, Julieta Colombo, es una de las encargadas de administrar las cuentas del dibujante en las redes sociales, donde el autor llegó tener seis millones de seguidores en Facebook. La cuenta de Instagram @mafaldadigital fue certificada y cuenta con 738 mil seguidores que con likes y compartiendo posteos le suman a su obra una nueva dinámica de circulación.

«La vigencia de su obra tiene que ver justamente con su esencia, nada de lo idiosincrático del hombre puede pasar de moda», reflexiona Colombo y acepta que la cuenta en Instagram permite difundir de forma masiva la obra de Quino entre las nuevas generaciones, más familiarizadas a disfrutar de los consumos culturales a través de las redes sociales.

Compruebe también

Formación exprés: tres años para ser técnico y conseguir trabajo en Mendoza

Formación exprés: tres años para ser técnico y conseguir trabajo en Mendoza

La Provincia es pionera en ofrecer una formación rápida y efectiva que combina lo académico …

Qué productos dejaron de compraQué productos dejaron de comprar los mendocinos en mayoristas y supermercadosr los mendocinos en mayoristas y supermercados

Qué productos dejaron de compraQué productos dejaron de comprar los mendocinos en mayoristas y supermercadosr los mendocinos en mayoristas y supermercados

El consumo masivo registra una baja de 12,5% interanual en junio. Priorizando los alimentos de …

Déjanos tu comentario