Vuelven a ingresar los trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro

Tras la reinauguración concretada este último viernes, el ingreso de trenes a la estación Retiro ya tiene fecha.

Vuelven a ingresar los trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro

Desde este lunes 26 de junio, los trenes de la Línea Mitre volverán a ingresar a la terminal de Retiro, tras una extensa obra de modernización que derivó en la reinauguración de este último viernes.

Para beneficio de más de 200 mil pasajeros y luego de casi seis meses de tener inhabilitado el ingreso a la terminal porteña, el Ministerio de Transporte informó este domingo que los trenes llegarán hasta Retiro como solían hacerlo, a pesar de que la obra no ha sido terminada.

De hecho, señalaron que -aunque se alcanzó sólo el 65% del total de los trabajos a realizar- es posible restablecer la utilización de los andenes 5 al 8, mientras continúan los trabajos en los andenes 1 a 4, hasta la rehabilitación total de toda la terminal.

Los trabajos realizados abarcaron 85.000 metros cuadrados de superficie, 8 kilómetros de vías nuevas con durmientes de hormigón, 2.5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos, 15 kilómetros de cables nuevos y la renovación de 9000 metros del tercer riel. Además, la obra comprende un sistema de señalamiento de última generación y nueva señalización LED.

La tarea forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por la cartera a cargo del ministro Diego Giuliano para mejorar la experiencia de viaje y que, a nivel nacional, lleva recuperados más de 3.000 kilómetros de vías, 20 servicios y tramos restablecidos y 54 estaciones renovadas.

OBRA HISTÓRICA

La adecuación del ingreso a Retiro es una obra histórica, dado que la parrilla de vías fue construida en el año 1915 y desde ese momento nunca había sido intervenida de manera integral por lo que su funcionamiento era deficiente y su estado provocaba demoras en el recorrido de las formaciones y cancelaciones recurrentes.

El objetivo de estos trabajos es reducir el tiempo de frenado al ingresar y al partir de la estación; eliminar demoras, reprogramaciones y cancelaciones que causan las vías y señales antiguas; reducir el tiempo de espera entre trenes y disminuir la contaminación acústica y el movimiento del tren.

A partir de mañana, se reestablecerán los servicios a José León Suarez y Tigre, mientras que los pasajeros que utilizan a diario el ramal Bartolomé Mitre deberán seguir haciendo trasbordo en Belgrano R, con el servicio Suárez, para continuar a destino.

Compruebe también

Cómo va a estar el clima este fin de semana largo, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cómo va a estar el clima este fin de semana largo, según el Servicio Meteorológico Nacional

Enterate cómo estará el tiempo para poder disfrutar al máximo tus días libres. Cómo estará …

Thelma Fardin, tras la condena a Juan Darthés: «Somos millones las que decimos que no nos callamos más»

Thelma Fardin, tras la condena a Juan Darthés: «Somos millones las que decimos que no nos callamos más»

La actriz y Amnistía Internacional brondaron detalles del fallo de la Justicia brasileña. «Gracias al …

Déjanos tu comentario