Sigue la desesperada búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga

Familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik viajaron al sur de España para impulsar la búsqueda de quienes desaparecieron el 27 de agosto.

Sigue la desesperada búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga

Familiares y amigos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos argentinos que desaparecieron el 27 de agosto pasado tras meterse al mar en Málaga, llegaron días atrás a esa localidad del sur de España para impulsar la búsqueda mientras en Mar del Plata, ciudad natal de los hombres, hubo una manifestación para pedir que no se interrumpa el operativo.

«Quiero pedirles en nombre mío, y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, Whatsapp, Facebook, lo que sea, todas las fotos», expresó Camila Soria, hermana de Emmanuel, de 34 años, quien es buscado junto a su amigo Maximiliano, de 29.

En España, Ignacio Soria se reunió con el alcalde de Málaga, Paco De la Torre, para hablar sobre la búsqueda de su hermano y Ludvik.

«El alcalde se solidarizó con nosotros y va a intentar seguir presionando lo más que se pueda para que la búsqueda no pare», expresó Ingacio en declaraciones televisivas.

«Esperamos un milagro como buena noticia y si la noticia es mala queremos llevarnos los cuerpos de los chicos. No vamos a parar hasta que aparezcan, no nos vamos a ir de Málaga sin ellos», agregó.

«Han buscado por todo el frente, fueron hasta la Isla de Alborán que está mar adentro. También hay un aviso para Marruecos, Argelia y Túnez, es muy grande el frente que están abarcando porque son muchos días desde que desaparecieron y siguen buscando», precisó el hombre.

Marcha y pedido en Mar del Plata

Mientras tanto, la convocatoria en Mar del Plata fue frente al monumento ubicado en avenida Luro y Mitre con el objetivo de expresar el apoyo y la solidaridad con las familias de Soria y Ludvik, así como también para reforzar el pedido para que continúe el operativo de búsqueda en marcha desde el último lunes.

«Estamos acá para mandar fuerza. Necesitamos que la búsqueda siga. Estamos desesperados por que vuelvan a casa. Por favor no paren», exigió Santiago Petruzzi, amigo de ambos.

Petruzzi pidió «un cierre a todo esto y que vuelvan a casa», y subrayó la necesidad de «seguir difundiendo» la búsqueda y el pedido de información a través de las redes sociales.

«Todos con Emma y Maxi» y «Los seguimos buscando» eran algunos de los mensajes escritos en pancartas y carteles sostenidos por quienes se sumaron a la convocatoria.

Los dos marplatenses, que se encontraban de viaje por España desde hacía algunos meses, fueron vistos por última vez en la mañana del domingo 27 de agosto; familiares y allegados denunciaron la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.

Hasta el momento se sabe que Soria y Ludvik ingresaron al mar con la intención de ver el amanecer desde una tabla de paddle surf, pero nunca regresaron.

En la madrugada del último lunes, luego de la denuncia policial sobre la desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda con aviones, helicópteros, y embarcaciones.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española comunicó que desde entonces «se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados».

El organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, precisó a su vez que «los medios están desplegados desde Málaga (zona costera y mar adentro) hasta el Mar de Alborán», bajo coordinación del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.

El lunes, los tripulantes de un velero que navegaba más de 25 kilómetros al sureste de Málaga encontraron a la deriva la tabla inflable perteneciente a los dos jóvenes buscados.

En la tarde del martes, en tanto, uno de los buques que intervienen en el operativo localizó los cadáveres de dos hombres flotando en al área patrullada, a 15 kilómetros de la localidad malagueña de Fuengirola, pero luego se determinó que no pertenecían a Soria y Ludvik, sino que se trataba de «dos varones magrebíes».

Un video captado por un turista, difundido el último viernes a través de un medio que nuclea información sobre la comunidad argentina en Málaga, confirmó que ambos ingresaron por al mar por la playa de Huelin.

El operativo incluye el despliegue de un helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, otras dos embarcaciones de esta entidad (Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal), un patrullero de la Guardia Civil y barco de la Cruz Roja (LS Cronos).

Compruebe también

La UBA está sin luz, gas ni ascensores por el recorte de su presupuesto

La UBA está sin luz, gas ni ascensores por el recorte de su presupuesto

Miles de estudiantes acuden a diario a la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pesar …

Contra el ajuste: multitudinaria marcha en la puerta del country donde vive Luis Caputo

Contra el ajuste: multitudinaria marcha en la puerta del country donde vive Luis Caputo

Con consignas como «para la casta mansión, para los barrios presión» y «la villa no …

Déjanos tu comentario