Sergio Massa derogó la norma del Banco Central para las billeteras virtuales

El ministro de Economía también anunció que se acordó con Mercado Pago para que bajen las comisiones que les cobran a sus clientes.

Sergio Massa derogó la norma del Banco Central para las billeteras virtuales

El Banco Central había anunciado una nueva norma por la cual todos los participantes del sistema nacional de pagos -es decir, los bancos y las billeteras virtuales como Mercado Pago- debían habilitar a sus clientes las transferencias inmediatas «pull» pero este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al Banco Central que deje sin efecto la medida.

De acuerdo al plan del Banco Central, a partir del 1o de diciembre de 2023 todas las billeteras virtuales y los bancos debían adoptar la transferencia inmediata «pull» en lugar del actual DEBIN recurrente para transferir fondos a cuentas.

«Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios», anunció Sergio Massa a través de la red exTwitter. «Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene», agregó.

El Ministro de Economía también anunció que «desde que quede sin efecto la norma» entrarán en vigencia otras medidas, como la «bonificación para cobros con QR de Mercado Pago».

«Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero», señaló.

Por otra parte se anunció la reducción de comisiones «que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata».

La medida anunciada este miércoles tiene vigencia por tres meses porque, de ganar las elecciones de octubre al frente de la fórmula de Unión por la Patria, Massa pretende incorporar la regulación de las monedas digitales y las billeteras virtuales a su plan de Gobierno.

Compruebe también

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

El ministro de Economía insiste en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es, …

Inflación de marzo: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

Inflación de marzo: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

Tras el informe del INDEC sobre la inflación mensual que fue de un 11%, también …

Déjanos tu comentario