Según trascendió en las últimas horas, podrían llegar entre 100 y 150 mil fanáticos del Xeneize a Rio de Janeiro para la final de la Copa Libertadores.
Este sábado 4 de noviembre desde las 17 Boca disputará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Desde hace algunas semanas, agotando las entradas y haciendo lo imposible para estar presentes, quedó clara la locura que tienen los fanáticos luego de tantos años donde el trofeo parece no llegar después de tantos años.
La Libertadores, esquiva desde el 2007 para el Xeneize, se volvió una verdadera obsesión que con el correr de los años crece cada vez más y a menos de una semana para la definición parece estar más cerca que nunca ya que el equipo muestra otra cara y parece tener la «fortuna» de su lado.
Según comunicaron los medios brasileros y generaron la sorpresa dentro del mundo del fútbol, se esperan que entre 100.000 y 150.000 hinchas de Boca lleguen a Río de Janeiro más allá de no tener sus tickets para ingresar al estadio.
Los números que trascendieron
105 micros desde La Bombonera y el Interior
870 autos y traffics desde el Interior
8.977 personas con pasajes en avión
51.103 personas solamente desde las filiales del Interior del país
Otro dato que ratifica esta novedad lo dio el medio O Globo quién señala que la hotelería está totalmente colapsada entre el jueves dos de octubre y el domingo cinco. Es decir, dos días antes de la Final de la Copa Libertadores y hasta 24 horas después no hay lugar disponible para alojarse, en una ciudad acostumbrada al turismo de todas partes del planeta los 365 días del año.