Robos en banda: imputan a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia

El fiscal Marijuan imputó a la portavoz presidencial por omisión de denuncia e incitación a la violencia.

En el marco de los episodios de robos en banda que se registraron en el conurbano y en varias zonas del interior del país, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, fue imputada por omisión de denuncia e incitación a la violencia.

El fiscal Guillermo Marijuan consideró que la vocera manifestó que tenía información sobre el origen de los presuntos saqueos y no efectuó la denuncia correspondiente, algo que debería haber hecho por ser funcionaria pública.

En cuanto a incitar a la violencia, el fiscal estimó que Cerrutti mencionó a una persona, en este caso el candidato presidencial Javier Milei, como promotor de los ataques, sin haber exhibido ninguna prueba.

La denuncia fue radicada por dos miembros de La Libertad Avanza: Nahuel Sotelo, quien se desempeña como legislador bonaerense, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia y otrora defensor del exfutbolista Jonathan Fabbro, condenado por violación contra su sobrina.

En cuanto a la situación de violencia y robos que se vivió en distintas provincias, el fiscal le pidió a la Poder Ejecutivo nacional y a sus contrapartes provinciales que proporcionen los informes de inteligencia que las dependencias pudieran haber labrado en cada jurisdicción por los robos.

Compruebe también

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Es el segundo accidente que se cobra la vida de un miembro de la Fuerza …

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

«La aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida», expresaron en un …

Déjanos tu comentario