Quién es Claudio Wodtke, el portero prófugo acusado de abusar de dos alumnos en un colegio de Escobar

Según indicaron los padres de las criaturas, el hombre los habría amenazado de muerte para que mantengan el delito en secreto.

Los padres de dos alumnos de la Escuela N°23 ARA General Belgrano denunciaran que sus hijos de 8 años fueron abusados sexualmente por el portero de la institución. El hombre, identificado como Claudio Wodtke, está prófugo y es intensamente buscado por las autoridades, ya que no lo encuentran desde que se efectuaron las acusaciones.

Wodtke fue el portero del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Formosa y Corrientes durante varios años y recientemente se jubiló, de acuerdo al testimonio de familiares de alumnos que concurren a esa escuela.

Siempre fue muy reconocido entre compañeros de trabajo y honrado por los alumnos, ya que es un excombatiente de Malvinas y solía participar de los actos conmemorativos en los que contaba anécdotas de la guerra o mostraba algunas pertenencias de aquel entonces.

Según Gaceta Marinera, es un conscripto del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado N° 10 “Coronel Isidoro Suarez”.

El testimonio de una de las nenas que fue abusada por el portero

“Mi hija fue abusada por el portero, la señorita Claudia lo cubre. No le creyó hace tres meses, ni bien pasó, cuando ella salió del baño corriendo a contarle. Los compañeritos la vieron llorando y la maestra le dijo que vaya a sentarse, que era una mentirosa”, detalló la mamá de una de las víctimas en declaraciones .

Además, precisó cuál era la estrategia que tenía para engañar a los menores: “Les regalaba golosinas, las llamaba así para llevarlas al baño”. “Mi hija me contó el jueves recién porque estaba amenazada por el portero. Con un cuchillo le decía que iba a degollar a mi y a ella, que la iban a encontrar muerta en el baño”.

La nena, según consta en la declaración, relató uno de los episodios con Wodtke: “Había hecho entrar al baño a tres más chiquitas que yo con alfajores y chupetines. Hizo que se bajaran la ropa y cuando salgo del baño, las veo que estaban sin ropa y el portero me dijo que yo también me la saque”.

Durante este miércoles, los padres fueron a exigir respuestas frente a la escuela. Quienes no pudieron asistir, se manifestaron en redes sociales repudiando los hechos: “Tarde o temprano vas a caer y vas a pagar todo el daño que hiciste a esas criaturas tan inocentes de 8 años y de otras 3 nenas más. Vamos a luchar por que se haga justicia. El que se hacia el simpático a la entrada del colegio y era un abusador”.

La UFI N°4 de Zárate/Campana, a cargo del fiscal Cristian Fabio, tomó intervención y trabajan para avanzar en la investigación que, hasta el momento, tiene dos denuncias realizadas.

Compruebe también

Mar del Plata: reanudan la búsqueda de dos tripulantes desaparecidos

Mar del Plata: reanudan la búsqueda de dos tripulantes desaparecidos

Nicolás Banda, uno de los sobrevivientes, fue rescatado varias horas después de que se hundiera …

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

El hombre estaba participando de los festejos y sufrió un accidente cuando estaba colgado a …

Déjanos tu comentario