Qué funciones tiene WhatsApp en Android que no estén en iPhone

Las diferencias entre ambas versiones de la plataforma de Meta no impiden que los usuarios tengan una experiencia agradable utilizando la aplicación

Qué funciones tiene WhatsApp en Android que no estén en iPhoneLas diferencias entre ambas versiones de la plataforma de Meta no impiden que los usuarios tengan una experiencia agradable utilizando la aplicación.

Aunque WhatsApp sea una de las aplicaciones más descargadas en el mundo según un estudio realizado por la empresa Data.ai, llamado State of Mobile 2023, existen diferencias notorias entre la versión que está disponible para descargar en dispositivos Android y en los iPhone fabricados por Apple

Estas diferencias no son necesariamente estéticas en lo que respecta a la interfaz de la aplicación, sino que consisten en características completas que solo se encuentran en la versión de Android y permiten mayor variedad de usos en la plataforma que en los iPhone. Las funciones diferenciales entre ambas versiones de la plataforma no impiden el uso normal de WhatsApp y tampoco representan mayores dificultades para interactuar con los contactos por medio de conversaciones grupales o privadas.

Las características propias de WhatsApp para Android son: cambiar el tamaño de la fuente, enviar fotografías sin comprimir y seleccionar todas las conversaciones.

Cambiar el tamaño de la fuente

Para utilizar de forma práctica la aplicación, los adultos mayores pueden necesitar de una mejor visualización de las palabras, por lo que hacerlas más grandes es una función útil en la plataforma y solo se encuentra disponible para los usuarios de Android. Esto no significa que Apple no tenga una versión de esta característica, sino que la que presenta tiene una diferencia.

Los celulares Android permiten cambiar el tamaño de la fuente únicamente de la aplicación de forma independiente al sistema.

Solo los usuarios de dispositivos Android tienen la posibilidad de modificar el tamaño de la fuente de la aplicación mientras que la fuente del sistema se mantiene en el mismo tamaño al que fue asignada. La versión de Apple, por su parte permite hacer esta modificación, pero requiere de hacer cambios en el tamaño de la fuente en todo el celular.

Para cambiar el tamaño de la fuente en un iPhone, los usuarios deben ingresar a la aplicación de Ajustes o Configuración, ubicar la opción de accesibilidad y luego pulsar el apartado de Pantalla y tamaño de texto. Es este momento en el que se puede seleccionar el tamaño de las letras que se desea en todo el dispositivo.

Enviar fotografías sin comprimir

Aunque una característica básica de WhatsApp sea compartir imágenes por medio de los chats personales y grupales de la aplicación, estas no son enviadas en su máxima calidad. La plataforma se encarga de comprimirla y enviarla con la menor cantidad de datos posibles para que esta pueda ser descargada por otro usuario sin necesidad de consumir muchos datos móviles o que la carga de la imagen tarde demasiado.

Incluso esta característica tiene un diferenciador entre los dispositivos Android y Apple pues la versión que se encuentra en los iPhone solo tiene disponible el envío de fotografías comprimidas, mientras que el otro sistema operativo permite que WhatsApp comparta los archivos originales de las fotografías con un peso máximo de 16 megabytes. Si el envío de fotos suele utilizar la función de Cámara para las versiones ligeras de las fotos, en Android se pueden añadir archivos multimedia (fotos, videos y otros documentos) en sus formatos originales.

Para compartir este tipo de fotografías de alta calidad y sin necesidad de comprimirlas, los usuarios deben ingresar a la plataforma y luego a una conversación cualquiera. Una vez dentro, tendrán que pulsar el icono con forma de clip ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y luego seleccionar la opción de Documentos. Es desde ahí que se puede compartir archivos de imágenes o PDF e incluso ingresar al almacenamiento de Google Drive para enviar fotos guardadas ahí.

Seleccionar todos los chats de WhatsApp

Una herramienta útil de gestión de las conversaciones es la capacidad que tienen los usuarios para seleccionar cualquier cantidad de conversaciones y eliminarlas, silenciarlas, salir de grupos, entre otras opciones. Sin embargo, esta se encuentra limitada en la versión de iPhone pues solo se pueden seleccionar una por una, lo que consume tiempo si se quiere realizar alguna actividad que implique todas.

En el caso de los dispositivos de Android, esta característica se encuentra seleccionando una conversación cualquiera y luego pulsando el menú de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez desplegado el menú, se podrá ver la opción de “Seleccionar todos”, desde donde se podrán gestionar algunas actividades que se desea realizar con todas las conversaciones almacenadas.

Compruebe también

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

La función de privacidad en el mensajero interactuará con la configuración en el dispositivo móvil. …

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Así lo confirmó Elon Musk, fundador de la startup dedicada a producir chips que se …

Déjanos tu comentario