Matar por codicia

Se trata de Guillermo Germán Berjeli, quien fue detenido tras permanecer prófugo desde 2020. El juez Diego Slupski ordenó su captura a la Policía de la Ciudad.

Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, chileno, de 58 años, tuvo una larga agonía. Había sido hospitalizado poco después de casarse con el podólogo Guillermo Germán Berjeli (45).

Pero ahora se descubrió la verdad: lo envenenó su pareja, poniéndole alcohol etílico en el suero mientras estaba internado. Según la Justicia, lo hizo «por codicia», para cobrar su herencia.

Un nuevo video muestra cómo el podólogo acusado de asesinar a Aquiles Guzmán le suministró metales pesados durante 11 días a la víctima cuando le cambiaba el suero.

La grabación fue un elemento clave para incriminar a Guillermo Germán Berjeli, y poder detenerlo después de permanecer dos meses prófugo.

La detención del podólogo

El sospechoso fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mendoza, acusado del homicidio cuádruplemente agravado de Guzmán Jaque, quien murió en Buenos Aires en enero de 2020 luego de sufrir una insuficiencia renal.

Para los investigadores, Berjeli le suministró sustancias extrañas al manipular los sueros de la víctima, con el fin de provocar su fallecimiento y cobrar una herencia.

Tras el fallecimiento, Berjeli retiró el cuerpo de su pareja y llevó a cabo la cremación. Sin embargo, la familia del hombre y la clínica recurrieron a la Justicia por tener dudas acerca de su muerte, por lo que el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski, inició un expediente calificado legalmente como «averiguación de delito».

La investigación fue encomendada a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes entre sus primeras medidas allanaron el domicilio particular del sospechoso, en Villa Crespo, en donde secuestraron bolsas con medicación, recetas médicas a nombre de la víctima, una computadora portátil y un teléfono celular del podólogo.

Mientras esto sucedía, a Berjeli se lo notificó de la apertura de la causa y se prohibió su salida del país, al tiempo que se allanó su consultorio, en Recoleta.

Compruebe también

San Justo: cirujano pediátrico le pidió fotos íntimas a una nena de 11 años

San Justo: cirujano pediátrico le pidió fotos íntimas a una nena de 11 años

Encontró a la menor por redes sociales luego de haberla intervenido quirúrgicamente y le pedía …

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos de la nena. Se comprobaron …

Déjanos tu comentario