Mar del Plata: detuvieron al acusado de asesinar al padre del periodista Marcelo Marcel

El hombre de 78 años falleció de un disparo en el tórax luego de que intentara defender a su hijo de un robo. Hay un detenido y un prófugo.

Mar del Plata: detuvieron al acusado de asesinar al padre del periodista Marcelo Marcel

Un hombre de 27 años fue detenido el sábado por la noche por el asesinato de Daniel Marcel, de 78 años, padre del periodista Marcelo Marcel, luego de ser identificado gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la Central de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata.

El detenido fue identificado como Nicolás Fernández, de 27 años, quien fue apresado el sábado por la noche, pero no en el marco de la causa de Marcel, si no porque estaba realizando disparos a pocas cuadras de la escena del crimen. Al ser detenido, secuestraron el arma con la que disparaba al aire y luego de cotejarla con las pruebas, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad, el juez Saúl Errandonea dictó la detención del delincuente y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género e infracción a la ley de drogas. Según revelaron fuentes de la investigación, la pistola 9 milímetros presentaba algunas manchas de sangre.

El asesinato de Daniel Marcel

El hecho sucedió cuando el periodista marplatense Marcelo Marcel llegaba a la casa, ubicada en Gabito Bannat al 3000, a bordo de su automóvil. Tras abrir el portón de acceso al garage, desde atrás de un vehículo estacionado a algunos metros salieron dos hombres, uno de ellos armados, para robarle.

Ante esto, Marcelo Marcel intentó defenderse y forcejeó con el delincuente armado, quien incluso llegó a accionar el arma, pero el proyectil no salió. Por los ruidos, el padre del periodista se asomó por la escalera y al ver la situación, bajó e intentó defenderlo, fue entonces cuando los tres se trenzaron en un nuevo forcejeo que acabó cuando el ladrón efectuó el disparo mortal, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Mientras esto sucedía el otro delincuente ya se había alejado con la billetera del periodista y escapó, y por el momento continúa prófugo. En tanto, el asesino se fue corriendo por el pasaje Gabito Bannat en dirección a su salida por calle San Lorenzo.

Daniel Marcel fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde falleció.

En la autopsia, el cuerpo médico forense de la Policía Científica determinó que el proyectil calibre 9 milímetros ingresó por la clavícula derecha, atravesó tráquea y terminó alojado en lateral izquierdo del cuello.

Compruebe también

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Cada 13 de abril se celebra este día romántico en diferentes partes del mundo. ¿Dónde …

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica generó debate debido …

Déjanos tu comentario