La Corte Suprema dejó firme la condena para Nahir Galarza

La Corte Suprema confirmó la sentencia a la joven, condenada a prisión perpetua por haber asesinado a Fernando Pastorizzo.

La Corte Suprema confirmó la sentencia para Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por haber asesinado a Fernando Pastorizzo. La joven, que actualmente tiene 25 años, podría salir de la cárcel recién en 2052.

La Justicia ratificó así que el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Galarza asesinó a Pastorizzo de dos balazos, uno en la espalda y otro en el pecho, utilizando el arma reglamentaria de su padre. El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Por el crimen, Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo debido a que mantenía una relación con el joven desde 2012.. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

La Justicia determinó que Galarza asesinó a Pastorizzo en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, entre las 5.10 y las 5.15 El cuerpo del joven fue encontrado en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredón, tirado en el suelo junto a su moto y dos cascos.

Cuando Galarza reconoció ser la autora del crimen, dijo que le disparó con el arma reglamentaria de su padre, una pistola 9 mm. Detalló que primero le disparó por la espalda y luego en el pecho. Sostuvo que había sido de manera “accidental”.

Tras el crimen, Nahir volvió caminando unas 20 cuadras hasta su casa.

Luego de que se encontrara el cuerpo de Fernando, la asesina publicó un mensaje en sus redes sociales con una foto de la víctima: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”.

El caso causó gran conmoción en Argentina por la modalidad del crimen y la macabra actitud de la Galarza tras asesinar a Fernando, que incluyó mensajes por WhatsApp y publicaciones en las redes sociales. A su vez, la resolución de la Justicia causó un hito al tratarse de la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua.

A principios de 2022 Nahir acusó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo. “Yo no lo maté, fue él”, aseguró.

Compruebe también

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Es el segundo accidente que se cobra la vida de un miembro de la Fuerza …

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

«La aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida», expresaron en un …

Déjanos tu comentario