Jujuy: habrían encontrado el cuerpo de un joven desaparecido hace 10 días

El cadáver fue hallado este viernes en las compuertas de un dique a las afueras de la capital de Jujuy. Podría ser el joven que es buscado desde el domingo.

Jujuy: habrían encontrado el cuerpo de un joven desaparecido hace 10 días

El cuerpo de un hombre fue hallado este viernes en las compuertas del dique La Ciénaga, un espejo de agua ubicado a unos 34 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Los investigadores policiales intentan de determinar se trata del joven que desapareció el domingo pasado en la ciudad de Palpalá.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo esta la mañana, cuando efectivos de la división lacustre perteneciente al área de Bomberos de Jujuy realizaban un rastrillaje para dar con Gonzalo Nahuel Romero, de 26 años, quien desapareció el domingo pasado en la localidad de Palpalá y cuyo paradero aún se desconoce.

«Desde el pasado domingo se venían realizando los rastrillajes por tierra en el barrio Constitución de la ciudad de Palpalá con resultado negativo, pero ante la proximidad de un canal de riego paralelo a la ruta nacional 9 que desemboca en el Dique La Ciénaga se profundizó la pesquisa en ese sitio», indicó en una rueda de prensa, Héctor Herbas Mejías, jefe de la Policía de Jujuy.

Con la baja del nivel de agua de los canales de riego, los efectivos encontraron el cadáver de un hombre en las compuertas de agua o ingreso al dique, refirió el funcionario policial.

«El cuerpo será trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente y luego se llamará a los familiares para definir o no si se trata del joven buscado», agregó Herbas Mejías.

En relación a la investigación indicó que «hay versiones encontradas entre los amigos que se encontraban con Romero, antes de su desaparición porque alegan estaban reunidos en cercanías al canal y luego salieron corriendo en distintas direcciones, por lo que le perdieron de vista».

Gonzalo Romero fue visto por última vez el domingo en Palpalá, aunque su domicilio se emplaza en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a los pesquisas, este joven tiene una altura aproximadamente de 1,65 metros, es delgado, tiene cabellos color castaño claro, tez blanca, ojos de color marrón, nariz recta, labios finos, cicatriz en la ceja derecha, posee un tatuaje en la mano derecha con el nombre de su hija (Tiara).

Al momento de desaparecer vestía un conjunto deportivo azul con raya celeste marca Topper, zapatillas de color gris con verde marca Nike.

Compruebe también

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

La víctima contó que un hombre, que ya fue capturado, la interceptó en una calle …

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

Este lunes se realizó la tercera audiencia del caso contra el ex senador donde se …

Déjanos tu comentario