Juan Manzur bajó su candidatura tras el fallo de la Corte Suprema

Luego de la suspensión impuesta por la Corte Suprema de las elecciones en Tucumán, Juan Manzur resolvió renunciar a su candidatura a vicegobernador.

Juan Manzur bajó su candidatura tras el fallo de la Corte SupremaJuan Manzur, gobernador de Tucumán.

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, dio a conocer este jueves su decisión de declinar su candidatura como vicegobernador de esa provincia para el próximo período, dada su intención de «respetar» la resolución del máximo tribunal conocida este martes respecto de la suspensión de las elecciones en ese distrito para esa categoría, la cual -a su vez- consideró «inoportuna».

A tres días de los comicios que estaban previstos para este próximo domingo, el funcionario señaló en conferencia de prensa que su disposición es «al sólo efecto de despejar dudas y generar certezas», al mismo tiempo que remarcó que el bloque que integra «tiene hombres y mujeres de altísimo nivel» para reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo.

Luego de asegurar que lo hace «por el bien de los tucumanos y del peronismo», el actual gobernador se refirió a su postura frente a la situación planteada por la Corte: «Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro de nuestro espacio político», sostuvo.

De esta manera, Manzur anticipó que se deberá convocar «a una nueva elección» y que lo ideal es que esa medida se ponga «en marcha rápidamente».

Finalmente, el actual funcionario aprovechó la ocasión para anunciar que Miguel Acevedo, quien en la actualidad es ministro del Interior de Tucumán, lo reemplazará en la fórmula: «Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe», concluyó.

Compruebe también

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

El dirigente social habló de la campaña de “mentiras” impulsada por el Gobierno y su …

Indignante frase de Javier Milei para justificar el ajuste a los jubilados: «es el segmento etario que menos pobres tiene»

Indignante frase de Javier Milei para justificar el ajuste a los jubilados: «es el segmento etario que menos pobres tiene»

«No hay plata» para los jubilados volvió a repetir Javier Milei pero si hay para …

Déjanos tu comentario