Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

El jefe de Estado estará durante tres días en Madrid. No tiene previstas reuniones con representantes del gobierno español.

Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

En el marco de su gira por España, el presidente Javier Milei se reunió con empresarios de ese país que pretenden invertir en Argentina. El encuentro tuvo lugar en en la Embajada argentina en Madrid y, según palabras del mandatario, la cumbre fue «fabulosa».

El foco principal de este encuentro es discutir las “enormes oportunidades de inversión” que promete el gobierno argentino, especialmente en la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Javier Milei se reunió con empresarios en Madrid.

La actividad formó parte del segundo día de la gira del libertario por Madrid, adonde llegó para para participar el domingo en un acto con líderes internacionales de extrema derecha.

En unas breves declaraciones a la prensa al salir de la embajada de Argentina en Madrid, añadió que dentro de un mes regresará para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, y que no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.

Participación en la cumbre de Vox

Milei también asistirá a la cumbre del partido español Vox, donde expresó su gratitud hacia su líder, Santiago Abascal. Durante su intervención, Milei hablará el rol que tienen las ideas libertarias. Ayer elogió a Abascal no solo como un amigo, sino también como una figura clave que le brindó apoyo en momentos de adversidad.

La visita de Javier Milei a Madrid ha sido una plataforma para consolidar relaciones internacionales con las personas que conoce y busca promover su agenda económica.

Durante su estancia actual en España no está previsto que se reúna con ninguna autoridad nacional. Recientemente se produjo una crisis diplomática entre el Gobierno español y Milei cuando el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, sugirió que el mandatario argentino toma «sustancias».

Cómo sigue la agenda de Javier Milei en España

Sábado 18 de mayo

De 12:30 a 17:30 llevará a cabo un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Domingo 19 de mayo

De 8:30 a 13:30 Javier Milei participará y brindará un discurso en el encuentro “Europa Viva 24”.

Lunes 20 de mayo

Regresa a la Argentina.

Compruebe también

Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: su agenda para los próximos días

Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: su agenda para los próximos días

En su séptimo viaje desde que asumió, el Presidente participará de la Cumbre del Grupo …

Cristina Kirchner agitó las aguas de cara al tratamiento de la Ley Bases: «No al saqueo»

Cristina Kirchner agitó las aguas de cara al tratamiento de la Ley Bases: «No al saqueo»

La dos veces presidenta compartió en su cuenta de X un vídeo realizado por el …

Déjanos tu comentario