Inédito: la Justicia incautó un dominio web usado en un servicio ilegal de TV

El bloqueo se realizó luego de una investigación por fraude a empresas de una app que ofrecía retransmisiones de señales premium y contenidos audiovisuales sin pagar los correspondientes derechos.

Inédito: la Justicia incautó un dominio web usado en un servicio ilegal de TVLa Justicia incautó un dominio web.

Por primera vez en el país, la Justicia incautó un dominio web. A pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) el Juzgado de Garantías N° 4 de San Isidro dispuso la confiscación y traba de una dirección de internet que se usó para realizar fraude a empresas a través de un servicio ilegal de TV.

Se trata de la URL www.digitaltvchivilcoy.com.ar que direccionaba al sitio de Digital TV, un negocio clandestino de retransmisión de señales de televisión y contenidos premium de streaming.

El sitio web, que se alojaba tras la dirección y ofrecía acceso a más de 900 canales de TV, 8000 películas, 400 series y emisoras de diferentes países, ya había sido bloqueado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por infracción a la ley de Propiedad Intelectual.

Inédito: la Justicia incautó un dominio web usado en un servicio ilegal de TV.

A partir del bloqueo, al ingresar a sitio www.digitaltvchivilcoy.com.ar los internautas encontrarán una cartel en letras mayúsculas y de color rojo con la advertencia “Dominio incautado por orden judicial”.

Facturaba $100 millones por mes

De acuerdo a una investigación de Ufeic, a cargo de Alejandro Musso, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López de la policía bonaerense dieron con el responsable sospechoso del fraude a las empresas.

Luego de allanamientos en Ramos Mejía, Arrecifes y Chivilcoy se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y varios equipos utilizados para concretar esta modalidad de piratería digital.

Con el nombre de Digital TV, el emprendimiento clandestino del acusado publicitaba en el Marketplace de Facebook paquetes de señales que incluían servicios premium como partidos de fútbol y canales para adultos.

El sospechoso fue identificado y ubicado después de un rastreo de las direcciones IP desde donde se conectaba para hacer las estafas. Y también se identificó a otros dos hombres mayores de edad, presuntos revendedores del servicio ilegal.

SubDDI determinó que las promociones de la empresa se realizaban a través de redes sociales y por medio de una web que habrían creado, la cual ya fue dada de baja por orden judicial.

Según la fiscalía, el joven de 23 años apresado es técnico informático con amplios conocimientos de programación. De la inspección llevada a cabo por los especialistas de la UfEIC se desprende que este sujeto manejaba una cartera de alrededor 85.000 suscriptores, actividad que en concreto generaba ganancias ilegítimas cercanas a los 100 millones de pesos mensuales. Los valores de los abonos iban de los 800 a los 1500 pesos.

Cómo funcionaba el servicio ilegal de televisión

De la causa se desprende que el joven había creado una app desde la cual se podía acceder a un servicio digital de TV. En términos simples, los operadores de servicios IPTV no autorizados o piratas ofrecen a sus clientes servicios de televisión de pago por medio de Internet, dándoles acceso a diversos contenidos (Señales de TV), por medio de sitios web o la descarga de aplicaciones.

Estos contenidos que ofrecen a sus abonados son previamente extraídos desde la señal de operadores legales y luego retransmitidos de manera ilegal, por lo que no pagan a los canales de televisión o cadenas mayoristas los correspondientes derechos de autor.

Compruebe también

End of Line Tester: cómo es el desarrollo tecnológico que verifica los productos antes de salir al mercado

End of Line Tester: cómo es el desarrollo tecnológico que verifica los productos antes de salir al mercado

El equipo industrial de final de línea, desarrollado por Mirgor, se encarga de hacer todas …

Reto viral en TikTok que generó terror en una escuela de Santa Fe:

Reto viral en TikTok que generó terror en una escuela de Santa Fe:

Alumnos faltaron a clases luego de la circulación de un mensaje intimidatorio. Un nuevo reto …

Déjanos tu comentario