Sorpresivamente, el Globo se impuso de forma contundente ante un Racing que no logró dar vuelta el resultado.
En un cruce de los octavos de final de la Copa Argentina, Racing cayó derrotado ante Huracán por un contundente 5-3 y revivió la decepción que le provocó la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Boca.
El partido llevado a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TyC Sports, contó con los goles de Lucas Carrizo y Lucas Souto para el Globo, a los 7 y los 22 minutos de comenzado el encuentro.
Luego, Nicolás Oroz llegó para descontar a favor del equipo de Fernando Gago a los 26 minutos. Desafortunadamente para la Academia, Huracán logró extender la diferencia aún más con los tantos de Guillermo Benítez y Héctor Fértoli, a los 40 minutos y a lo 46, respectivamente.
No obstante, la esperanza para Racing revivió de la mano de Maximiliano Romero, que convirtió un doblete a los 53 y a los 57 del encuentro. Sin embargo, Ignacio Pussetto selló el triunfo del Globo a los 67 minutos, dándole el pase a cuartos de final a su equipo.