El Presidente recibió a la vicepresidenta electa de Colombia

Es la primera afrocolombiana vicepresidenta de su país. Dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas.

El Presidente recibió a la vicepresidenta electa de Colombia

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula de Gustavo Petro, quienes asumirán sus cargos el 7 de agosto.

Durante el encuentro, dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes. A su vez, analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común entre la Argentina y Colombia.

Márquez es la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país. Se graduó como abogada en Cali y fundó el movimiento «Soy porque somos». Su labor como defensora medioambiental y representante de las víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz le valió varios premios nacionales e internacionales.

Del encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Social e Innovación, Cecilia Nicolini; el senador de la República de Colombia, Alexánder López; el coordinador político, Carlos Rosero y los asesores de la vicepresidenta electa, Yerney Pinillo y María Elvira Solís.

Compruebe también

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio contra el narcotráfico

Los mandatarios provinciales le advirtieron el presidente Javier Milei que, mientras achica más y más …

Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

Javier Milei se reunió con empresarios en la embajada argentina en Madrid

El jefe de Estado estará durante tres días en Madrid. No tiene previstas reuniones con …

Déjanos tu comentario