El impacto económico de la organización del Mundial Sub 20 en Argentina

Desde el Gobierno estiman un importante ingreso de dólares al país, además del movimiento turístico y de las diferentes economías regionales.

El impacto económico de la organización del Mundial Sub 20 en Argentina

Tal como había trascendido días atrás, la FIFA confirmó que Argentina será la organizadora del Mundial Sub 20 que se iniciará el 20 de mayo y culminará el 11 de junio, en reemplazo de Indonesia, que días atrás perdió la oportunidad de ser sede.

Por tercera vez en la historia nuestro país organizará una Copa del Mundo: el primero fue el certamen de mayores en 1978 y la edición del Sub 20 del 2001. En ambas ocasiones, el anfitrión se consagró campeón.

Además de disfrutar a la Selección Argentina Sub 20 en casa, la organización del certamen significará tener un impacto adicional de ingreso en la economía.

El impacto económico que tendrá la organización del Mundial Sub 20

Desde el punto de vista económico, significa inversión de la FIFA para la organización y la llegada de 230.000 turistas extranjeros. Por este motivo, el país podrá tener un impacto adicional de ingreso en su economía de más de 600 millones de dólares, según estiman desde el Gobierno.

Seis provincias recibirán a las 24 delegaciones nacionales que disputarán la Copa del Mundo, generando un importante movimiento económico en las distintas economías regionales, más allá del empleo de cerca de 1.200 personas por partido considerando logística, seguridad y organización entre otros aspectos.

Entre los gastos de la FIFA para la preparación del evento, el movimiento turístico y económico regional y local, y el incremento del turismo receptivo permanente, el mundial Sub 20 generará este año más de USD 600 millones.

Ser anfitrión de este tipo de eventos globales deja como beneficio un nuevo impulso al turismo receptivo, como resultado de una alta exposición del país ante los ojos del mundo. Esto se traduce en un aporte positivo a la actividad por varios años.

Se estima que el efecto sería un aumento de al menos un 5% anual a partir de este año, lo cual representa más de 360 mil nuevos turistas al año y un aumento del ingreso anual de divisas cercano a USD 300 millones.

Compruebe también

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Tras reunirse con Milei y los principales funcionarios de su gestión, la número dos del …

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

El Banco Provincia aseguró que seguirán las ofertas de las carnicerías para que los compradores …

Déjanos tu comentario