El hombre que naufragó durante tres meses en el Pacífico regaló a Bella, la perra que lo acompañó: los motivos

Timothy Shaddock y su mascota sobrevivieron comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia. Tras ser rescatados, el australiano tomó una dura decisión.

El hombre que naufragó durante tres meses en el Pacífico regaló a Bella, la perra que lo acompañó: los motivosTimothy Shaddock estuvo tres meses a la deriva en el Pacífico.

El náufrago australiano que sobrevivió tres meses en el océano Pacífico y fue rescatado el pasado lunes, tomó una drástica decisión tras ser rescatado: dio en adopción a Bella, la perra que lo acompañó.

El sobreviviente fue identificado como Timothy Shaddock, un habitante de Sidney, de 54 años. El navegante zarpó de México con su mascota hacia la Polinesia francesa en abril, pero su catamarán se averió durante una tormenta semanas después.

“Bella es más valiente que yo”, dijo Shaddock en conferencia de prensa horas después de haber vuelto a pisar tierra. La perra fue su única compañía durante el tiempo que naufragó, donde comieron pescado crudo y tomaron agua de lluvia.

Sin embargo, a pesar de la difícil situación que les tocó vivir, el hombre decidió darle su mascota a uno de los rescatistas que más se encariñó con ella y quien se encargó de cuidarla y curarla.

Tim Shaddock con su perra, Bella.

“Bella tenía una herida en su axila y junto a un compañero le dimos curaciones. Él (Shaddock) me vio, e inmediatamente me preguntó si me gustaban los perros”, le contó Rosales a Milenio, en una entrevista que reproduce El País de España.

Tras ello, reveló que aceptó adoptar al animal “con espíritu mexicano” y contó cómo es su estado de salud. “Tiene un tic nervioso por el estrés en su pierna. Cuando se duerme, brinca su piernita”.

Es que el náufrago, en sus declaraciones, la describió de esa manera: “Es mexicana, tiene el espíritu de este país. Es un animal hermoso y estoy agradecido de que ella haya sobrevivido”.

Rosales, por su parte, señaló que la perra “ya había sufrido mucho” y contó que en una charla que tuvo con Shaddock, él le dijo que regresará a su país en algún momento y ya no quiere llevar a Bella a otra travesía. “No porque no la quiera, al contrario, porque quiere que tenga un lugar donde ya pueda estar tranquila”, dijo el rescatista.

Hubo otros tripulantes que ya habían manifestado su deseo de darle un techo a Bella, pero el australiano eligió a Rosales por el cariño que le demostró e incluso por su dedicación a la hora de hacerle curaciones.

Cómo fue el naufragio de Timothy Shaddock

Según contó el propio náufrago, Shaddock partió desde la zona costera del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, con el objetivo de llegar a la Polinesia Francesa, un recorrido de cerca de 6 mil kilómetros por alta mar.

Sin embargo, una fuerte tormenta dañó su embarcación, así como los equipos electrónicos con los que contaba a bordo para comunicarse con la costa u otras embarcaciones.

El profesor Mike Tipton, un experto en supervivencia en el océano, dijo a 9News que el caso de Shaddock es una “combinación de suerte y habilidad”.

Tim Shaddock junto al capitán Oscar Meza Oregón y otros tripulantes del pesquero.

“Hay que tomar en cuenta lo pequeño que es el barco y lo grande que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas. Es como buscar una aguja en un pajar”, dijo.

El experto también destacó que haber tenido a Bella a bordo “pudo haber marcado la diferencia” y ayudarlo a “mantener una actitud muy positiva” y “no rendirse”.

De acuerdo con Grupomar, el buque atunero mexicano estaba a más de 1.200 millas de tierra cuando vieron a Shaddock.

Tras rescatarlo, dieron aviso a las autoridades mexicanas para que pueda ser atendido al llegar a la costa del Pacífico mexicano. Ahora queda hacerle al náufrago más exámenes médicos y completar una serie de trámites para que pueda regresar a su hogar sano y salvo con su perra.

Compruebe también

Tensión con Chile: Gabriel Boric envió una nota de protesta a Argentina por los dichos de Patricia Bullrich

Tensión con Chile: Gabriel Boric envió una nota de protesta a Argentina por los dichos de Patricia Bullrich

El Presidente de Chile cruzó a la ministra de Seguridad luego que sostuviera que hay …

Israel anticipó que responderá al ataque de Irán con drones y misiles

Israel anticipó que responderá al ataque de Irán con drones y misiles

El Jefe del Estado Mayor de Israel anunció que el país contestará la ofensiva del …

Déjanos tu comentario