El Banco Central mantuvo sin cambios las tasas de interés: Cuánto rinden los plazos fijos

Luego de que el Indec confirmara la tendencia a la desaceleración de la inflación el Banco Central confirmó los actuales niveles de las tasas de interés. Cómo quedaron.

El Banco Central mantuvo sin cambios las tasas de interés: Cuánto rinden los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó ayer los actuales niveles de tasa de interés de 75% anual y decidió no aplicar aumentos, luego de que los últimos dos datos de inflación marcaron una desaceleración frente al máximo de 7,2% mensual de julio.

La decisión del Banco Central se conoció luego de que se difundiera el dato de inflación de septiembre, que anotó un 6,2% mensual. Esta variación fue menor al 7% de agosto. El mercado, según informó la entidad en su relevamiento de expectativas, esperaba que en el mes el registro estuviera en torno al 6,7%. Para octubre, se espera que el indicador se mantenga todavía por encima del 6%, principalmente motivado por la presión de los alimentos.

No obstante, la entidad monetaria dijo que «continuará monitoreando la evolución de los precios en el marco del proceso de normalización de la política monetaria».

En ese sentido, señaló que el Directorio de la entidad, que contó con el ex presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, como nuevo integrante, «decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria, a partir de la evolución de los precios registrados en septiembre, especialmente del indicador IPC Núcleo, cuya variación de 5,5% se ubicó por debajo del índice general».

Cuánto rinden los plazos fijos

La suba de tasas busca -entre otros objetivos- aumentar el incentivo al ahorro en pesos, de modo que los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos para personas humanas se fijaron en 75% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.

Esto representa un rendimiento de 107% en términos efectivos anuales, mientras que el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado (personas o empresas) tendrán una tasa mínima garantizada de 66,5%, lo que representa una tasa efectiva anual de 91%.

Compruebe también

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Tras reunirse con Milei y los principales funcionarios de su gestión, la número dos del …

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

El Banco Provincia aseguró que seguirán las ofertas de las carnicerías para que los compradores …

Déjanos tu comentario