Día del Trabajador: dónde es, a qué hora y quiénes convocan a la movilización

Las tres centrales obreras convocaron a una marcha, en el marco del plan de lucha que culmina con el paro general del 9 de mayo.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA-T (de los Trabajadores) y la CTA-A (Autónoma) realizarán una movilización por el Día del Trabajador, pocos días antes de que se realice se segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei.

Con la presencia de las tres centrales de trabajadores, la totalidad de los gremios del país estarán representados durante la jornada por el Día del Trabajador. La movilización fue convocada a partir de las 10 en avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se marcharán hasta el monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800, bajo la consigna «La Patria no se vende».

En este contexto, Héctor Daer manifestó: ”La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica, pero también hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor”.

Siguiendo el plan de lucha planteado, la CGT confirmó el paro general del jueves 9 de mayo. En paralelo, algunas organizaciones piqueteras realizarán una marcha frente a la Casa Rosada.

Compruebe también

Axel Kicillof confirmó que quiere instalar una planta de GNL en Bahía Blanca

Axel Kicillof confirmó que quiere instalar una planta de GNL en Bahía Blanca

El gobernador bonaerense enviará un proyecto de ley para crear un Régimen Provincial de Fomento …

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

La expresidenta publicó un extenso descargo en X donde invitó al jefe de Estado a …

Déjanos tu comentario