Desde el 3 de agosto estará prohibido el uso de productos formulados con el insecticida Fipronil

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dará de baja automáticamente de su Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a 31 productos con ese componente.

En las últimas horas trascendió la prohibición que regirá desde el 3 de agosto en relación al uso de productos formulados con el insecticida Finopril en el sector agrícola, debido al daño que provoca en el sistema nervioso central de los insectos, con lo que se busca proteger la sanidad apícola.

Así lo dispuso el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) en la jornada de este jueves luego de que diferentes estudios ecotoxicológicos del principio activo Fipronil en Apis mellifera, realizados con la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, evidencien un riesgo para las abejas silvestres y melíferas, «aún cuando se aplicasen las medidas adecuadas de mitigación», según precisó el comunicado oficial.

Por esta razón, el Senasa dará de baja automáticamente de su Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a 31 productos, lo que hará caducar la autorización para comercializar y utilizar estos productos como Suspensión Concentrada (SC) y Gránulos Dispersables (WG).

Por último, el Senasa advirtió que en caso de incumplimientos o transgresiones a lo establecido en la Resolución 425, se sancionará al infractor de acuerdo a la Ley Nº 27.233 y su Decreto Reglamentario N° 776 del 19 de noviembre de 2019, además de adoptar las acciones previstas en el Manual de Procedimientos de Infracciones del Senasa.

Compruebe también

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Es el segundo accidente que se cobra la vida de un miembro de la Fuerza …

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

«La aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida», expresaron en un …

Déjanos tu comentario