Desaparición de Cecilia Strzyzowski: cambió el juez de la causa

Juan Carlos Codina dejó la causa por diferencias que mantiene con la defensa de algunos detenidos. El nuevo magistrado a cargo ya designó allanamientos.

Desaparición de Cecilia Strzyzowski: cambió el juez de la causa

El juez de Garantías de Chaco Juan Carlos Codina, quien estaba a cargo de la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, se excusó ayer de seguir interviniendo en el expediente.

El nuevo juez de Garantías a cargo de esa causa es Héctor Sandoval.

Sandoval ya comenzó su intervención el jueves por la noche y firmó los allanamientos que solicitaron los fiscales – Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázque y Jorge Gómez- tras la ampliación de la declaración a Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y el único imputado que declaró hasta este momento.

Los voceros detallaron que Juan Carlos Codina se excusó de seguir en el expediente debido a diferencias que mantiene con la defensa pública de alguno de los acusados desde antes del inicio de la causa.

Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez el 1 de junio ingresando a la casa de Sena el viernes 2 de julio, según registraron cámaras de seguridad de la zona.

Cecilia le había informado a su hermana que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.

La causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia tiene como imputados a la pareja de referentes sociales integrada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña; al hijo de ambos y esposo de la víctima, César Sena, y a otros cuatro sospechosos.

Desaparición de Cecilia Strzyzowski: estos son los 7 detenidos

César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

Compruebe también

Se adelantan las lluvias en el AMBA

Se adelantan las lluvias en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias previstas para los próximos días se adelantarán …

Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Se trata de cuatro hombres y una mujer que viajaban de Tulum a Cancún. El …

Déjanos tu comentario