Cuáles son los puntos centrales de la plataforma electoral que presentó Unión por la Patria

Unión por la Patria presentó las bases de Gobierno con las que buscará imponerse en las elecciones de octubre próximo.

Cuáles son los puntos centrales de la plataforma electoral que presentó Unión por la Patria

Tras su oficialización ante la justicia electoral, Unión por la Patria presentó su plataforma electoral en la que hace especial énfasis en tres ejes de gobierno: independencia económica, soberanía política y justicia social.

El documento consta de 10 páginas y cuenta con la firma del del presidente del Congreso del Partido Justicialista y gobernador formoseño, Gildo Insfrán, y de los apoderados de los 18 partidos que conforman Unión por la Patria.

Allí se realiza una fuerte crítica al endeudamiento con el Fondo Monetario internacional (FMI) que tomó el gobierno de Mauricio Macri y reafirma “la urgente necesidad de emprender un camino de crecimiento con fuerte inclusión social”.

En su inicio se pronuncia a favor de una reconstitución del acuerdo democrático «donde las diferencias no pueden ser solucionadas de manera violenta”. Además, recuerda que “aquella convivencia de la que hablamos estaba absolutamente arraigada en la sociedad hasta que el 1° de septiembre de 2022 se interrumpió. Se quebró el acuerdo de respetar la vida”.

“Ningún partido en argentina a 40 años de la recuperación de la democracia, puede aceptar esto porque seria retroceder a etapas pre democráticas”, agrega el texto.

La plataforma electoral de Unión por la Patria

Independencia Económica

«Sólo podemos pensar en independencia económica a partir de un consenso económico-social que nos permita no sólo a los partidos políticos, sino también a los actores nacionales tales como los sindicatos, las centrales empresarias, las organizaciones sociales, las universidades, dirigentes, empresarios, trabajadores y trabajadoras, intelectuales, artistas, científicos, educadores, estudiantes, jóvenes y diversidades, para debatir un nuevo modelo de país y cómo vamos a salir de la economía bimonetaria, el problema central que sufrimos como país».
«Como planteamos en la plataforma del Frente de Todos, impulsamos la re jerarquización de los Ministerios de Salud; Trabajo; y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Todos ellos fundamentales en la gestión de la Pandemia».

Hacia una irrenunciable soberanía política

«Restituir y reconstruir el sistema constitucional, recuperar los roles de los poderes del Estado, no es una cuestión únicamente programática o de convicciones. Obedece a poner en vigencia el texto de la Constitución de la Nación Argentina».
«No hay un antagonismo entre lo público y lo privado. Debemos ir hacia un sistema de equilibrios entre capitalismo para producir bienes y servicios y capitalismo para producir comunidad. Lo que tiene que haber es articulación y regulación por parte del Estado allí donde muchas veces el mercado excluye y abandona. Una alianza virtuosa entre lo público y lo privado».
«Planteamos la importancia de hacer foco en el crecimiento económico, la recuperación del mercado interno, el cuidado de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad y la generación de un excedente genuino de divisas a partir del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, innovadoras y exportadoras».

Hacia una anhelada justicia social

“Cuando elegimos quiénes van a conducir los destinos de nuestra Patria, estamos decidiendo quiénes van a llevar nuestras voces a ese debate en el que se juega la educación, la salud, el trabajo y la posibilidad de vivir mejor de cada uno de los argentinos y argentinas”
“Aprender del pasado, recuperar las buenas experiencias con la mirada en el presente y proyectando el modelo de país a futuro, es una obligación de nuestro tiempo, reafirmando la urgente necesidad de emprender un camino de crecimiento con fuerte inclusión social”.

Compruebe también

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

El exministro de Economía retomará su agenda política este sábado tras varios meses alejado de …

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Déjanos tu comentario