Colombia: encontraron a 4 niños que quedaron perdidos en la selva tras un accidente aéreo

Los menores estuvieron desaparecidos 15 días en las selvas de Caquetá, Colombia. Ya habían aparecido los cuerpos de los tres adultos que viajaban con ellos.

Colombia: encontraron a 4 niños que quedaron perdidos en la selva tras un accidente aéreo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que personal de las Fuerzas Armadas encontró a los cuatro menores de edad que habían desaparecido el 1o de mayo pasado tras un accidente aéreo en el departamento de Guaviare, en el centro del país.

El grupo, formado por niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses, pasó 15 días en las selvas de Caquetá, el departamento vecino de Guaviare, mientras eran buscados por personal del Ejército, bomberos y funcionarios de la Aeronáutica Civil.

Además de los menores viajaban tres personas adultas en el avión Cessna 206 que se estrelló por un desperfecto técnico ocurrido en algún punto entre Araracuara, en el departamento del Amazonas, y la ciudad de San José del Guaviare, capital del distrito homónimo.

Luego de 17 días deambulando en la Amazonía de Colombia, comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes, los niños -que son de una comunidad indígena- fueron hallados por rescatistas, consignó AFP.

Las tareas de búsqueda finalizaron con tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos, pertenecientes a etnia huitoto.

Más de 100 soldados con perros rastreadores siguieron el rastro de los niños y caminaron por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde quedó la avioneta con la parte frontal destruida, y Guaviare, ambos en el sur del país.

Los rescatistas habrían encontrado un «refugio construido de manera improvisada con palos y ramas», por lo que sospechaban que había sobrevivientes. Unas tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa y un biberón ubicados en medio de ramas de la selva sirvieron como indicio para los uniformados.

También hallaron «frutos propios de la selva mordidos», dijo Germán Camargo, director de Defensa Civil en el departamento del Meta, desde donde se coordinaron las labores de rescate y extracción de los cuerpos del piloto y dos pasajeros que fueron ubicados en el departamento de Caquetá.

Compruebe también

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

En septiembre Francisco dejará el Vaticano por más de 10 días para visitar Indonesia, Timor …

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de …

Déjanos tu comentario