Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 29 de junio

Se viene un sábado bastante frío para lo que porteños y bonaerenses están acostumbrados. Y recién para la semana próxima se espera que las temperaturas mínimas no congelen a los más friolentos.

Si la jornada que termina generó quejas entre porteños y bonaerenses por el frío imperante en la región, puede que las quejas se multipliquen durante este sábado, ya que se prevén temperaturas todavía más bajas.

La ola polar que atraviesa de Sur a Norte la Argentina se ensañará también con los habitantes de la Ciudad y el conurbano bonaerense que, por un lado, gozarán de un día soleado pero, por el otro, sufrirán registros térmicos de solo 4° por la mañana y 9° se máxima por la tarde. Es decir: se debe evitar dejar la cama temprano, si es posible.

Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores

El viento patagónico ingresará a la región más poblada del país durante toda la jornada, para cambiar desde el Noroeste recién al mediodía del domingo, cuando las temperaturas experimentarán una leve pero bienvenida suba.

La mínima del domingo se registrará durante la mañana dominguera, descendiendo a 3°, pero el aire más cálido hará que la máxima alcance unos todavía invernales 12°. También se espera que, con la nueva dirección del viento y las ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, aumente la nubosidad, sin que se prevean precipitaciones.

Para lunes, martes y miércoles de la semana próxima se pronostican condiciones meteorológicas similares: aire ingresando a la zona desde direcciones variables, cielo parcialmente nublado y registros térmicos menos agresivos: de entre 7° y 15°.

No obstante, el mismo miércoles y durante el jueves el viento fresco volverá a soplar desde el Sudoeste luego rotando desde el Oeste, causando que las temperaturas máximas bajen levemente, ya que solo llegarán a los 11°.

Los días siguientes y al menos hasta el domingo de la semana que viene, se espera un clima típicamente invernal: días algo a parcialmente nublados sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y registros térmicos mínimos no aptos para friolentos, ya que serán cercanos a los 2°.

Compruebe también

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Es el segundo accidente que se cobra la vida de un miembro de la Fuerza …

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

«La aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida», expresaron en un …

Déjanos tu comentario