Caos en Aeroparque: efecto dominó por paro, caída de sistema y mal tiempo

Las complicaciones se general tras una medida de fuerza de los maleteros, sumado a las malas condiciones climáticas.

Este miércoles siguen registrándose demoras y cancelaciones en los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery, tras la protesta que realizó ayer el personal de rampa de la empresa Intercargo, sumado a las malas condiciones climáticas que hoy se presentan en varias provincias de Argentina.

En horas de la mañana de hoy, eran 8 los vuelos cancelados y unos 40 que fueron reprogramados.

Entre las empresas aéreas con vuelos demorados se encuentran Aerolíneas Argentinas, JetSmart y FlyBondi.

Durante la jornada de ayer, la protesta, que duró tres horas, afectó a al menos 50 vuelos y más de 6 mil pasajeros, señalaron fuentes aeroportuarias, mientras hoy continúan las demoras como “efecto dominó”.

“Tenía que viajar hoy a las 10 y nos dijeron que teníamos que reprogramar el vuelo”, contó una pasajera que viajaba hacia Posadas. En diálogo con C5N reclamó, además, que no responden desde los teléfonos de reclamo.

Otro pasajero que esperaba hacía tres horas en el hall de Aeroparque tampoco obtuvo respuestas sobre su vuelo.

Los vuelos de hoy, en su mayoría, aterrizaban y despegaban a horario, con excepción de aquellos que sufrían las consecuencias de no haber podido realizar ayer su recorrido previsto y de los que presentan problemas de meteorología en sus lugares de destino.

Cuáles fueron los vuelos cancelados en Aeroparque

El conflicto se desató entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.

A eso se sumó que, más temprano, una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por meteorología, derivaron en demoras en la compañía de bandera, lo que convirtió la tarde de ayer en un verdadero caos de pasajeros varados temporalmente en Aeroparque.

JetSmart, una de las low cost afectadas, tuvo que cancelar dos vuelos a Bariloche (donde, además, hay un temporal de nieve), uno a Córdoba, uno a Iguazú, uno a Tucumán, uno a Neuquén y otro a Salta.

La compañía low cost informó que hubo 20 vuelos cancelados en todo el país y fueron 3.200 los pasajeros que sufrieron las dificultades.

De la misma manera la compañía Latam sufrió complicaciones con sus vuelos a Lima (Perú), uno a Santiago de Chile y dos a San Pablo (Brasil; uno de ellos fue cancelado).

A su vez FlyBondi también registró demoras en sus vuelos a Mendoza, Neuquén y Puerto Iguazú.

Compruebe también

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto de la Fuerza Aérea que murió en San Luis

Es el segundo accidente que se cobra la vida de un miembro de la Fuerza …

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

Accidente fatal en la Fuerza Aérea: murió un piloto en San Luis

«La aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida», expresaron en un …

Déjanos tu comentario