Boriša Simanić perdió un riñón por un codazo en el Mundial de Básquet

El serbio recibió un golpe en el partido contra Sudán del Sur y tuvo que ser operado dos veces.

Boriša Simanić perdió un riñón por un codazo en el Mundial de Básquet

El jugador de la Selección de Básquet de Serbia, Boriša Simanic, tuvo que ser operado dos veces y perdió un riñón tras sufrir una lesión en la zona renal producto de un golpe que recibió por parte de un jugador de Sudán del Sur.

La lesión ocurrió durante una jugada en el partido entre Serbia y Sudán del Sur por la tercera jornada del Mundial de Básquet que se disputa en Filipinas, Japón en Indonesia.

En el video se observa cómo el sudsudanés Nuni Omot golpeó la zona renal de su rival mientras saltaba para meter la pelota en el aro. Automáticamente, Simanic se apartó tomándose la zona del abdomen y abandonó el partido.

El pivot fue operado en el hospital de Manila, capital de Filipinas, y, si bien en un principio se informó que la intervención quirúrgica había salido bien, el lunes la Federación serbia confirmó que el jugador debía ser operado nuevamente para extirparle el riñón.

“Debido a complicaciones en el riñón lesionado que se produjeron en el postoperatorio, Borisa Simani fue operado nuevamente. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón”, informó el doctor de la selección serbia, Dragan Radovanovic, quien supervisó las operaciones.

“Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos”, cerró el médico de la delegación.

Compruebe también

Gimnasia (LP) vs. Banfield por la Copa de la Liga

Gimnasia (LP) vs. Banfield por la Copa de la Liga

Desde las 18.15 de este domingo, el Taladro visita al Lobo en el Bosque por …

Estudiantes de La Plata vs Boca por la Copa de la Liga

Estudiantes de La Plata vs Boca por la Copa de la Liga

Con este resultados los de La Plata tienen casi asegurada su clasificación y Boca deberá …

Déjanos tu comentario