Apple presentó nuevos modelos de iPad y un lápiz óptico mejorado

La compañía de Cupertino renueva su línea de tablets y prepara el terreno para los anuncios que se realizarán en las conferencias para desarrolladores, WWDC 2024.

El evento de Apple de mayo, una parada intermedia antes del anuncio de iOS 18 y nuevos iPhone en septiembre.

El calendario de presentaciones de Apple tiene mojones relevantes, entre ellos el anuncio de nuevos iPhone, hacia septiembre; y las conferencias para desarrolladores, WWDC, que este año arrancan el 10 de junio y se extenderán durante cuatro jornadas.

Hoy, en un evento pregrabado titulado “Let Loose” —en español, algo así como “dejate llevar”—, el fabricante de la manzana mordida dio a conocer renovados modelos de iPad, con presentaciones versátiles y más potentes. En el encuentro también mostraron un lápiz óptico mejorado, el Pencil Pro, tal como habían anticipado en un clip que incluyeron en la invitación oficial.

Tim Cook, el director ejecutivo de la firma, dejó picando la invitación al WWDC 2024, las conferencias para desarrolladores que organizan anualmente Se esperan anuncios interesantes, muchos de ellos enfocados en inteligencia artificial. En la previa, se dijo que Apple tienen bajo la manga una tienda exclusiva para apps con IA, además de una profunda evolución del asistente Siri.

Apple presentó nuevos modelos de iPad Air y iPad Pro

El primer producto que aparece en el evento del 7 de mayo es el iPad Air, línea que suma una novedad: una variante con pantalla grande, de 13 pulgadas, además de la edición más “tradicional” en esa serie, con 11 pulgadas. Estas tablets llegan con el procesador M2 que, según Apple, ofrece una performance tres veces superior en comparación con la generación anterior, que tenía el chip A12. Por lo demás, tiene 8GB de RAM y cuatro opciones para almacenamiento, desde los 128GB hasta 1TB.

¿Precio de las iPad Air? Parten de los 599 dólares y alcanzan los 949 dólares en la edición más avanzada.

El plato fuerte del convite llegó con la presentación en público del nuevo iPad Pro, que se ofrecerá en opciones de 11 y 13 pulgadas, en ambos casos destacándose por la delgadez: 5,1 y 5.3 milímetros, respectivamente. En este punto, cabe recordar que el iPad Pro de 2022 tiene un cuerpo de 6.4 milímetros de espesor.

Apple destacó la delgadez del nuevo iPad Pro.

Las nuevas iPad Pro llegan con un procesador M4, su gran novedad, que promete una velocidad un 50% superior en comparación con el chip M2 de Apple y un desempeño análogo al de una notebook. En ese orden, los beneficios se aprecian especialmente entre los usuarios profesionales y también para el desempeño de los videojuegos en estas pantallas.

En este punto, Apple se paseó por un rato entre los campos de la IA. Señalaron que con el nuevo procesador, el iPad Pro es perfecto para encarar funciones de inteligencia artificial, siendo capaz de realizar 38.000 millones de operaciones por segundo.

En este caso, hay una variante que alcanza los impresionantes 2TB para almacenamiento interno. Los precios de las nuevas tablets iPad Pro van de los 999 dólares hasta los 1.499 dólares, según la versión (con Wi-Fi o datos móviles, además de la capacidad nativa).

Así es el nuevo Apple Pencil Pro

Tal como se especuló antes del evento, otro de los protagonistas fue un nuevo lápiz óptico. La denominación es Apple Pencil Pro. Eso sí: aún no es compatible con las gafas Vision Pro. Para “dibujar en el aire” habrá que esperar.

Apple Pencil, otro de los protagonistas del evento.

¿Qué cambia, en el nuevo Apple Pencil? Si bien tiene el mismo diseño que su antecesor, suma encantos como un giroscopio que cambia las funciones sin tener que tocar la pantalla. Además, tiene retroalimentación háptica, que detecta la presión sobre a pantalla y los movimientos de los dedos. También se integra con la aplicación “Find My”, igual que los AirTag y los AirPods.

El precio de Apple Pencil Pro es de 129 dólares.

Tim Cook invitó al WWDC 2024, donde la inteligencia artificial será protagonista
En el cierre, el CEO de la firma de la manzana mordida dejó latente la expectativa para las conferencias que apuntan a los desarrolladores, aunque traen primicias de interés para el público general. Tal como señalamos, arrancarán el 10 de junio, y se espera que iOS 18 sea una de las estrellas del encuentro.

Eso sí: este año también se llevará buena parte de la atención los desarrollos en IA que prepara Apple.¿Con qué nos sorprenderá la compañía, mientras circulan rumores de negociaciones para incluir a ChatGPT de OpenAI o a Gemini de Google en los iPhone?

Compruebe también

¿Vivimos en una simulación? Dos científicos reviven la teoría de Matrix y dan sus argumentos

¿Vivimos en una simulación? Dos científicos reviven la teoría de Matrix y dan sus argumentos

Basados en la Segunda Ley de la Termodinámica y en la Teoría de la Probabilidad, …

Apple y Google se dan la mano para facilitarnos el movimiento de archivos y que no tengamos que descargarlos

Apple y Google se dan la mano para facilitarnos el movimiento de archivos y que no tengamos que descargarlos

Los gigantes se unen para facilitar la transferencia de contenidos de Google Fotos a iCloud …

Déjanos tu comentario