ANMAT prohibió unas medias de compresión: qué marca no hay que comprar

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración por lo que no se puede garantizar su inocuidad para la salud.

ANMAT prohibió unas medias de compresión: qué marca no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de una marca de medias de compresión.

Así quedó plasmado en la Disposición 4075/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se prohibió la comercialización de los productos identificados como: «Media de Elastocomprensión Graduada – Antiembolia – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina» y «Media de Compresión – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina».

De acuerdo a lo dispuesto por la Anmat, la prohibición del «uso, la comercialización y la distribución en todo el país» de esta marca de medias de compresión regirá «hasta tanto se obtengan las correspondiente autorizaciones sanitarias de todas las medidas, modelos y colores».

Y recordó que este producto «se utiliza para aliviar el cansancio y pesadez de piernas, como soporte de los estados venosos y linfáticos y la prevención en el dolor e hinchazón de piernas, trombosis, ulceras venosas, fractura, linfedemas».

Sin embargo advirtió que «se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación» por lo que no se puede garantizar su inocuidad para la salud.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Déjanos tu comentario