Aníbal Fernández habló de la amenaza narco a Messi

El ministro de Seguridad se refirió al ataque a tiros que sufrió un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo.

Aníbal Fernández habló de la amenaza narco a Messi

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este jueves que el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, es un hecho «típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años» y afirmó que en esa ciudad santafesina se vive «una situación compleja que hay que atacarla definitivamente».

«Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea», dijo Fernández en conferencia de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.

Previo a esto, el ministro dialogó con Radio 10, y destacó: «nosotros arrancamos para torcer la realidad, tuvimos 2050 procedimientos durante 2022 con el resultado de 2077 detenidos. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo, con financiación del Gobierno nacional. Es nuestro trabajo, lo hemos contado cada vez que tuvimos oportunidad, mostrando la división de barrios en fajas de empeñamiento».

En este contexto, el funcionario nacional habló sobre las estrategias que se están llevando adelante, y aseguró: «Están diseñadas para que haya trabajo y se pueda dar instrucción para que actúen en consecuencia. En nuestra faja no teníamos esta región, por lo cual estamos redefiniendo políticas, así que debido a esto lo vamos a hacer más fuerte y más personal», y volvió a remarcar que este ataque «no nos cambia, porque forma parte de lo que viene practicándose para generar malestar».

«En el último análisis que se hizo no estaba dentro de las zonas que teníamos que presionar para resolver, es decir, de la zonas calientes. Fueron 2077 detenidos y no estamos quietos, sino que estamos fuertes. Nuestra presencia es muy importante y las veces que hay enfrentamientos duran muy poco porque los efectivos de gendarmería actúan rápido», manifestó Fernández.

Al ser consultado si habló con el intendente Pablo Javkin, el ministro de Seguridad indicó que desde hace un tiempo trabajan con el objetivo de aunar fuerzas y articular las mejores soluciones posibles. Sin embargo lamentó: «Si querés decirlo así, sí, los narcos han ganado, pero entramos a todos los barrios de Rosario y estamos trabajando con todas las herramientas que tenemos a disposición».

Compruebe también

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

El exministro de Economía retomará su agenda política este sábado tras varios meses alejado de …

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Déjanos tu comentario